Brownie de Nutella y Nueces + ¡¡Notición!!

No sé si seré capaz de daros la receta de hoy porque estoy nerviosita perdía… ¡¡Acabo de recibir mi primer encargo!! Y no un encargo de media docena de cupcakes o unas galletas… ¡NO! ¡UNA MESA DULCE PARA LA BODA!

Los novios son amigos míos desde hace siglos (siglos no… pero unas décadas casi que sí)… y la verdad estoy encantada porque lo primero que me han dicho después de “te llamamos para hacerte un pedido” es: “Lo ibas a hacer sí o sí, fuera en nombre de Ester o en nombre de EntreMagdalenas” y yo… encantada en mi nube y pensando… “Menos mal que no os puedo dar un abrazo ahora mismo… porque os espachurraba de la emoción”.
 
Además es un encargo de los buenos: hecho con muuuuuuuucho tiempo de antelación. Así que no hay excusas para que salga todo perfecto y, como ya les he dicho, me pongo manos a la obra y… hablando de ponerse manos a la obra… vamos con la receta:
 
Brownie de Nutella y nueces
 
Esta receta la he adaptado del blog de i-recetas Se Me va la olla. La descubrí un día buscaba qué hacer para no atiborrarme con lo que quedaba de un bote de Nutella que había por la cocina y el resultado ha sido el mejor brownie que he hecho hasta el momento, aunque amenazo con futuras nuevas versiones.
 
Por el ansia de hacer la foto del corte, no lo dejé enfriar lo suficiente para que se compactara… pero aún así… se puede ver cómo ha quedado:
 
Porción de Brownie
 
Ingredientes
 
Os digo las cantidades que yo he empleado (algunas varían respecto a la receta original)
 
  • 140 gr. de mantequilla derretida y fría.
  • 3 huevos medianos (en la foto hay dos, pero al final añadí otro).
  • 2 cucharadas de Nutella (también hay foto para que se vea claramente lo que puse).
  • 200 gr. de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 125 gr. de harina.
  • 25 gr. de cacao en polvo (yo usé Valor).
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr. de nueces (yo las partí por la mitad para que se encontraran bien los trozos).
 
Ingredientes
 
 
Preparación:
 
Se pone la mantequilla en un bol, derretimos en el microondas y se deja enfriar. (yo pongo el micro a potencia media, derrito casi toda la mantequilla y luego remuevo bien para derretir el resto y evitar que se caliente más de la cuenta).
 
 
 
En un bol batimos en primer lugar la mantequilla, los huevos, el azúcar y la Nutella.
 
 
 
Después añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo bien hasta que no queden grumos. ¡¡Ahh!! Y encendemos el horno arriba y abajo a 165º.
A continuación añadimos la harina, el cacao y la sal tamizada (lo he puesto en la foto de los ingredientes y, para mí, es uno de los mejores inventos que se han hecho para repostería).
 
Finalmente, añadimos las nueces y las mezclamos con una espátula. Usamos un molde cuadrado o rectangular (en mi caso una fuente de cristal, aunque antes usaba uno de barro). Para que no se pegue, lo unto de mantequilla y espolvoreo un poco de harina.
 
 
 
Lo dejamos en el horno 30 minutos aproximadamente y…
 
¡¡LISTO!!
 
 
 
Espero que os haya gustado la receta. ¡¡Un abrazo!!

 
2 comentarios en “Brownie de Nutella y Nueces + ¡¡Notición!!

  1. Pinta tan dulce y tierna como tú! Qué bonita eres y qué alegría me da el tenerte cerca a través de lo que más nos gusta…el cocinar y el hacer felices a lo demás!
    Todos los éxitos y aquí tienes una seguidora más!!!

    Lourdes Zozaya

Responder

