Las tapas del pan de molde

… o pan Bimbo (como creo que muchos lo llamamos).

Pues sí, lo confieso, soy una FAN de toda la vida de la tostadita de tapa de pan bimbo. La pena que me entró cuando vi versiones sin corteza y sin “tapas marroncitas” y sí esas blanditas como… ¡¡cómo el resto!! ¡¡Qué aberración!!
No puedo entender como la gente las margina… ¡¡CON LO BUENAS QUE ESTÁN!! Es el gustazo del bordecito un pelín crujiente en TOOOOOODA LA REBANADA… ¡Ay, disculpadme! es que.. me emociono sólo de pensarlo.
Es que… para mí, el comer esa parte del pan era y es un triunfo a la espera… porque las tapas era lo último que quedaba de un paquete. La última porque era el “culo” y la primera porque servía para “proteger al resto” (no sé si realmente es cierto o era una manera indirecta que tenía mi madre de torturarme).
Una de las mayores desgracias era llegar y ver que el paquete estaba a medias y faltaba la tapa de arriba… ¿¿¿Quién ha sido??? Ayyyyy… ¡¡pobre de mi!! ¡¡No teneis ninguna consideración por mí.
 
Y… para rematar, he tenido amigos (los cuales no sé quienes son porque eliminé ese dato de mi cabeza para que nuestra amistad no se resintiera) que han reconocido que las tiraban… ¡¡NOOOOO!! ¿Qué haces alma de cántaro? ¿Qué te han hecho las pobres? Ayyyy… insensato…
 
En fin, como hay muchos defensores de la miga de pan y del pan de molde sin corteza yo hoy me declaro fiel defensora de los bordecitos y los principios y fines del pan.
 
Tostada de “tapa”
Ante todo, este post está hecho desde el cariño. Por suerte, todos podemos elegir y tenemos miles de variedades de panes de molde y ésta, simplemente es una más. Espero que nadie se sienta ofendido porque de verdad, no está hecho con esa intención. Sólo quería expresar algo que me gusta de un modo divertido y diferente.
Aunque adoreis el pan sin corteza, espero haberos hecho sonreir. Ese era mi único fin.
 
¡¡Gracias a todos por esta gran primera semana de EntreMagdalenas!!
 
¡Buen fin de semana!
 
P.D. Confieso que a veces tiro algunos filitos cuando hago el pastel de atún… 
4 comentarios en “Las tapas del pan de molde

  1. Pues si te digo la verdad a veces yo tambien las utilizo para las tostadas pero porque no hay mas pan :(.
    Pero últimamente la utilizamos para que Hugo se las tire a los patos…los pobres tambien comen aunque con nosotros los tipos de pan son más bien integrales, de centeno ,…. en definitiva que no les hacen mucho chiste.

    Pero la verdad es que si sueltas una sonrisa cuando lees tu post.

    Me alegro mucho de que las cosas te vayan tan bien y quiero (no espero esta vez no hay posibilidades) de verte en Navidades aunque sea para tomar un cafelito.
    Tranquilas te garantizo que no…esto es tener a un torbellino en casa.

    Besotes guapa y que siguan tus recetas y post que me encantan.

    🙂

  2. A mí lo de los culos me da un poco igual, me los como si me los tengo que comer, pero lo que me pone de mala leche es querer hacerme un sandwich y que no haya pan con conrteza, ¡¡el pan tiene que ser con corteza hombre!! no he entendido nunca que la gente le quitara la corteza al pan bimbo. No lo aguanto. Bss

  3. ¡¡Te apoyo al 100%!! No se quién eres, pero te juro que te he encontrado buscando “fans de las tapas del pan bimbo”, ¡¡pero si son lo mejor del paquete!! Deberían hacer un paquete entero de tapas de pan bimbo, ñaaaaam. Y para colmo en facebook hay un grupo de “nadie quiere las tapas del pan bimbo”, pero no uno de fans… nooooo, ¿por qué? U_U

Responder

