Scrapbook o como reconciliarse con las manualidades a “la vejez”

¡¡Holaaaaa!!

Aunque me quedan muchas cosas por enseñaros, hay algo que me está rondando por la cabeza desde hace tiempo y es mi relación “odio-odio” con las manualidades.Sí sí, habéis leído bien…No sé si por mi impaciencia, mi falta de imaginación en ese campo o mis manos de trapo, pero es bien cierto que las manualidades nunca se me han dado bien. De pequeña era lo más torpe del mundo mundial (aunque siempre he adorado las mil y una cosas que se pueden encontrar en una tienda de Cádiz que se llama Maspapeles).Sudaba la gota gorda con esas clases que todo el mundo adoraba. A ver, pasármelo me lo pasaba bien, pero los resultados… psé. Aún así, mis padres SIGUEN teniendo el cuadrito de escayola pintado a mano y una mini hucha con forma de cerdito en alguna estantería de cristal del salón de casa. (Eso es amor incondicional y lo demás son tonterías).Tengo un par de amigas que son las McGivers de la imaginación a la hora de reciclar y tunear cuadros, botes y todo lo que se les cruce por la mente y por las manos… pero yo… soy ligeramente cuadriculada… HASTA AHORA.Con EntreMagdalenas me he tenido que poner las pilas y, tengo que reconocer que mis múltiples bicheos en Internet, me han ayudado a reconciliarme con esa asignatura pendiente…¡¡Ahora soy adicta al Scrapbook!!

Foto wikipedia


El Scrapbook es es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.


Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.(definición de wikipedia)  Así que ahora, cuando entro en una tienda, se me van los ojos detrás de troqueladoras, papeles de seda, cartulinas, lacres, sellos, washi tapes, tijeras, cuerdas e hilos…


Algunas cositas que tengo… Ejem… sí, sólo algunas 😉
Pegatinas, etiquetas, cordel, estampación
Pegatinas, libretas personalizadas, washi tape


En definitiva, todo lo que vea que le pueda sacar utilidad y que sea bonito, elegante y resultón para que las cajas de EntreMagdalenas sean cada vez más resultonas, únicas y especiales:

¿Qué será lo próximo? Miedo a mi misma me doy… Ji, ji, ji.😉

3 comentarios en “Scrapbook o como reconciliarse con las manualidades a “la vejez”

Responder

