Galletas de Mantequilla de Cacahuete y ¡¡Sorteo!!

¡¡Hola a todos!! 

Como sabéis los que me seguís por Facebook o Twitter he andado algo liada. Tengo una cruzada un tanto particular con los macarons que no terminan de salir “bonitos” o lo que es lo mismo con “pie”. De sabor, me salen increibles. Están deliciosos, pero todavía no están los suficientemente bonitos y perfeccionados como para lucirlos. Todo se andará…
 
Entre medias, llegó a mis manos un bote de Mantequilla de Cacahuetes y decidí probarla en unas galletas. Últimamente he visto muchas recetas con ese ingrediente como estrella y me picó la curiosidad por ver si así, podía digerirla.
 
Debo confesaros una cosa:
 
¡¡Tenía pánico por probarlas y tener que tirarlas al momento y el bote medio lleno detrás!! ¡¡Nunca me ha gustado la mantequilla de cacahuetes!! Siempre me ha parecido una pasta ultra densa y nunca fui capaz de comerme una mini tostada untada con ella.
 
Pero… me puede la curiosidad y para salir algo del chocolate (que sabéis que me pierde) me lancé y…
 
¡¡ÉXITO TOTAL!!
 
Aunque la receta la quiero perfeccionar, tengo que deciros que me ha encantado ese toque salado que tienen y el gusto a cacahuetes, en galleta… ¡¡Mmmmm!! En tostada… ¡¡No mola!!
 
A lo que vamos, la receta la estuve buscando por internet y finalmente escogí la de “La Cocina de Miss Cherry”. Otro día probaré a usar azúcar moreno pero, éstas han salido muy ricas, ¿eh?
 
Hice mínimas modificaciones y yo adapté, al ser una prueba, a la mitad todos los ingredientes.
 
Para unas 12 galletas gorditas necesitaremos:
  • 113 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Media cucharadita de café de levadura.
  • 55 gr. de Mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de azúcar blanca.
  • 1 huevo.
  • Media cucharadita de café de extracto de vainilla.
  • 100 gr. de Mantequilla de cacahuete.
 
PREPARACIÓN:
 
Por un lado, tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo reservamos.
 
En un cuenco, batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se mezclen bien.
 
A continuación añadimos el huevo, batimos muy bien, el extracto de vainilla (batimos de nuevo) y, finalmente, la mantequilla de cacahuetes.
 
Cuando tengamos todos esos ingredientes bien mezclados, unimos la harina e integramos bien.
 
Tendremos que formar una bola de masa que será suave, algo aceitosa al tacto y brillante.
 
Envolvemos la bola en papel transparente y la enfriamos en la nevera un par de horas.
 
Cuando esté algo más dura y se pueda trabajar con ella, la estiramos y cortamos con un cortapastas.
 
Precalentamos y horneamos las galletas a 200ºC y las tenemos de unos 7 a 10 minutos si las hacéis gorditas como en la foto o 5 minutos si optáis por hacerlas finitas.
 
¡¡Galletas Riiiicas!!
Como veis no tengo paso a paso porque no esperaba subir esta receta aún, pero prometí en Facebook que la iba a subir y aquí está.
 
¡¡Ahhh!! Separé un poquito de masa y le añadí Nutella. ¡¡Mmmmm…. Mmmmm!!
 
Y para terminar quería añadir que estoy haciendo mi primer sorteo en Facebook.
 
Si quieres participar sigue el siguiente enlace y sigue las indicaciones:
 
 
Espero que os animéis con la receta y con el sorteo.
 
Puede que tarde un poco en volver a postear porque ando liada haciendo la nueva web de EntreMagdalenas. Es por eso que la dirección habitual está deshabilitada y hay que entrar por la genérica de blogger.
 
Espero que pronto esté eso solucionado.
 
Gracias por estar por aquí siempre.
 
No olvidéis que por Facebook y Twitter siempre estoy incordiando.
 
¡¡Hasta ya mismo!!
Responder

