Tarta “Huesitos”

Esta tarta se está haciendo muy popular entre los niños y no tan niños. De pequeña, reconozco que esta barrita de chocolate era una de mis favoritas y con la edad… se va perdiendo (también me chiflaban los Mars… y uno de higos a brevas cae en mis manos y… ¡a mi estómago!).

La cosa es que hace tiempo, comprando en un supermercado, una amiga nos tuvo mirando TOOOOODOS los paquetes de obleas que había porque tenía que hacer una tarta que había probado y que estaba increíble. Ni ella había oído hablar de ella hasta ese momento, ni yo hasta que me puso a mirar y remirar los paquetes para encontrar el menos destrozado.

Los ingredientes ya os los he dicho, pero para que no haya despistes, ahí van:

  • Un paquete de obleas
  • Bote de Nutella.

La elaboración es sencilla: oblea untada en la crema, oblea untada en crema y así sucesivamente capa a capa.

Paso a paso.

Paso a paso.

Se puede hacer de la altura que se quiera pero… el límite lo pones tú, el paquete de obleas o el bote de crema de chocolate… ¡tú eliges! 😉

La última capa la podéis dejar simplemente con la capa de chocolate o decorar con sprinkles o cualquier otra decoración, yo me decanté por unos fideos de chocolate (por si le faltaba un poquito más).

Esta sencillísima tarta está de vicio y recuerda a esas barritas dulces. 🙂

Unos trucos a la hora de extender el chocolate y que no se rompa la oblea son:

¡¡TOMARSELO CON CALMA!! ¡No seáis ansiosos! Aunque las ganas de hincarle el diente sean muy fuertes, ¡resistid!

No apretar en exceso el cuchillo al extender la crema y…

Calentar un pelín la crema en el microondas para facilitar el untado.

¡Ya me direís qué tal cuando la hagáis! Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi sobrina y… ¡triunfó!

Aunque de primeras puede parecer un poco pesada con tantas capas de chocolate, no lo es para nada… ¡Puedes repetir, repetir y repetir! ¡Es un peligro de tarta!

Tengo otro paquete de obleas en casa y ya estoy buscándome una excusa para hacerla de nuevo.

😉

Un comentario en “Tarta “Huesitos”

Responder

