Salsa de espinacas para pasta

Para celebrar el día de San Patricio y el color verde tan característico de este día, ¡vamos a preparar una salsa de espinacas rica rica!

Esta primera receta salada en realidad es una receta que he descubierto hace relativamente poco. No es mía… es de Javi, pero… ¡¡está tan rica que hay que compartirla!!

Vale para acompañar todo tipo de pastas, aunque mi plato favorito es la de los tortellini de queso y carne con esta salsa.

Es sencillísima, bastante rápida de hacer y necesitamos muy pocos ingredientes… ¿qué más podemos pedir? ¿Verdura?¡¡Pues es su ingrediente principal!!

Mira que no soy  amante de las espinacas (aunque es de las verduras que menos me disgustan) pero así, mezcladas con la pasta, están de vicio.

Pasta con espinacas

Pasta con espinacas

Para hacer salsa para 2/3 personas necesitamos:

  • Una bolsa de espinacas frescas listas para usar.
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar.
  • Queso parmesano rallado para pasta.
  • Media cebolla mediana.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.
  • Una pizca de sal.
  • Chorreoncito de aceite de oliva.

Picamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeñitos y reogamos en una sartén grande (donde echamos el chorreón de aceite).

Cuando esté suave (sin llegar a dorar demasiado), vamos añadiendo poco a poco los puñados de espinacas. A medida que vayan reduciendo el tamaño, vamos añadiendo hasta incluir toda la bolsa. No os preocupéis si al principio parecen un montón, luego reduce y quedan en “ná y menos”.  Para ayudar a reducir, echamos un poquitín de sal (poquita, ¿eh?)

Cuando hemos rehogado bien las espinacas, añadimos la nata y cuando reduzca un poco añadimos el queso (al gusto, pero sin pasarnos porque si no, quedaría la salsa apegotonada).

Mientras, hervimos en una olla la pasta que queramos (vale cualquiera) y al final, mezclamos todo.

Es uno de mis platos fijos en el plan semanal (que últimamente me he propuesto cumplir) y la verdad, es un gusto cuando veo que tocan. ¡Por cierto! Podéis cambiar el queso parmesano por cualquier otro que os guste (con roquefort queda también de escándalo).

Prometo hacer más fotos y añadirlas cuando la vuelva a hacer.

Ya me contaréis…

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s