Lemon Curd

… o cómo aprovechar los limones cuando te ves que te has pasado comprándolos.

Lemon Curd

Inconscientemente siempre he intentado tener limones en casa. No sé si es porque siempre me han gustado (tengo una foto de cuando era pequeña en la que me estaba abalanzando a unos limones y mi Abuela me estaba agarrando para no caer encima de la mesa) o porque mi madre me dio un sabio consejo:
 
“En tu casa nunca falten los limones”
 
… y yo, como buena hija, le hago caso, pero como buena exagerada que soy… a veces me paso.
 
Y como no hace mucho me vi en una de esas que tienes más limones de la cuenta y vi que todo el mundo hablaba del “Lemon Curd” y sus maravillosas posibilidades, pues me lancé a hacerlo.
 
Primero vamos a aprender algo de historia gracias a la Wikipedia:
 
A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.
 
Whoopies con Lemon Curd

La receta la estuve buscando y realmente encontré la misma (con mínimas variaciones) en “Directo al Paladar”, “Las recetas de Mamá”, en el blog de “Maria Lunarillos”.
Finalmente me decanté por la receta de “Entrando en la Cocina con Claire”. El motivo fue sencillo. Mostraba como hacer la receta de tres formas diferentes: Thermomix, Clásica y en Microondas.
 
De primeras pensé hacerla de modo Clásico (vamos, con cazo y fogón) pero al final me decanté por el modo microondas que es el que aquí os voy a mostrar.
 
Botecito con Lemon Curd
 
Vamos a empezar con los ingredientes:
 
Para 400gr. aproximadamente necesitaremos:
 
  • 250 gr. de azúcar.
  • La piel de 1 limón sin la parte blanca (que es la que da amargor tanto en el limón como en la naranja).
  • 175 gr. de zumo de limón (3-4 limones aproximadamente) <– Yo puse sólo 3.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
 
Preparación:
 
En un bol apto para microondas, incorporar los huevos y el azúcar y batir bien con unas varillas. Después, reservamos.
 
En otro bol, derretimos la mantequilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Después, vertemos en el bol donde batimos los huevos y el azúcar: el zumo de limón colado, la ralladura y la mantequilla derretida. Mezclamos con suavidad sin hacer espuma.
 
Calentamos el preparado en el microondas a máxima potencia un minuto. Abrimos y removemos el contenido del bol. Repetimos el proceso de calentamiento durante 3 intervalos más. Retiramos del microondas y removemos muy bien durante unos segundos para que se homogeneice.
 
Vertemos la mezcla en un tarro de cristal o un tupper. Colocamos un film transparente pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme una costra. Dejarlo primero a temperatura ambiente y cuando esté fría, la metemos en la nevera.
 
La crema aguanta bien en la nevera unos 4 ó 5 días.
 
Y…
 
Si os apetece probarlo… en la sección “Sugerencias” os doy una idea…
 
 
¡¡Besos para todos!!
Un comentario en “Lemon Curd

Responder

